El Schönbuch más secreto.

SchönbuchCon una mañSchönbuchrouteana soleada y el día por delante decidí hoy adentrarme de nuevo en el Schönbuch.  Me propuse llegar a su parte más alejada de nucleos urbanos. 50 kilómetros de recorrido entre densos bosques y vistas a die Alb en su parte inicial, y el arroyo de Bebenhausen en su parte más interior, después. El silencio hoy en el bosque era total. Las vistas en la zona sur, preciosas, con el cielo parcialmente nublado. A los 20 km, me había fijado como meta las ruinas de Müneck. Poco antes me desvié del camino siguiendo, siempre en la bici, el grito de un águila cercana, especialmente fuerte. Seta y tronco Cada vez parecía más cerca y su grito era profundo. De repente oí también el ulular de un gran búho. Esto ya no era normal. Entonces me percaté. En las colinas cercanas al límite del parque, en  un campo de frutas se emitían sonidos de rapaces desde un altavoz para ahuyentar otras aves . En ese punto encontré no obstante un reposoincreíble lugar para reposar mirando al horizonte, con un puñado de moras enormes que recogí en el camino. Entonces me adentré en la parte más espesa y oscura del bosque…sentía la presencia de animales. así que en mi descenso al valle, encendí el video de la cámara, y la casualidad hizo que un pequeño ciervo se me cruzara en el camino, como podéis observar en el video. Más abajo de la ruta de los caracoles (donde algunas señales indican que se pueden recolectar) encontré unas inmensas setas, en una preciosa y húmeda umbría. Nadie por el camino. Una ardilla con una especie de nuez en la boca me mira antes de salir corriendo. Un graznido. Un montón de setas inmensas que no se identificar,  Seta y gpsblancas, junto a algunas rojizas clathrus archeri. Trepadores azules, pitos reales, carboneros, fochas, herrerillos. Una diminuta y vieja noria levanta agua hasta un estanque, como de gnomos. Las campanas de Bebenhasen ya a lo lejos. Me queda lo peor. 200 metros de desnivel en unos escasos 2 kilómetros. Impresionante recorrido cerca de Bebenhausen. Casi 5 horas con constantes subidas y bajadas, con el  frescor del aire en el ambiente, entre valles y bosques y  la alegría que el disfrute de la naturaleza me confiere.

2 comentarios en “El Schönbuch más secreto.

Responder

