Un año sin el Maestro Antonio Povedano

Hace algo más de un año que mi maestro, Antonio Povedano, falleció. El maestro de mirada serena. El maestro humilde, aunque sabedor de sus conocimientos, que dedicaba la misma atención a todos los que quisieran ,con la misma humildad, recibir o ampliar sus conocimientos y que fue para cientos de alumnos, me incluyo, un punto de referencia. Echo de menos nuestras conversaciones de pintura, en las que sus siempre acertados consejos removían mis más sólidas convicciones. Echo de menos sus proyectos, frustrados poco después por la falta de delicadeza y el egoísmo de algunos, a los que curiosamente él mismo nunca quiso implicar demasiado, proyectos en los que siempre me  entregaba el testigo, y en los que me dejaba hacer, tras lanzar siempre la primera piedra. Un año después sigo siendo un pintor huérfano, pues su apoyo y solidez, que nunca me faltaron, dejó un vacío imposible de cubrir. De sus ideas y proyectos iniciados todos sabemos lo que queda y cada cual hace su lectura. Rememoro estos días algunas de sus enseñanzas al escribir y atesoro sus conceptos y diálogos y tomo conciencia de su impacto sobre mí, y de su valor pedagógico. Estos días rindo mi propio homenaje a Antonio Povedano, pintando y escribiendo como si el estuviera aquí, a mi lado. Aún hoy, con lágrimas en los ojos me gustaría decirte,  Maestro… ¿tomamos un vinito?.

Detalle de una obra de Antonio Povedano

2 comentarios en “Un año sin el Maestro Antonio Povedano

  1. Entonces posees un gran tesoro: la voz del maestro siempre contigo.
    Algo de infinito…dentro de un lienzo.
    Siempre emociona leerte cuando viajas..a ver cómo nos llevas hasta allí.

  2. Juanma, tube también la gran suerte de tenerte a ti, como mi primer maestro, y junto a ti, a Don Antonio Povedano, dejando el mi el recuerdo de una persona cercana, entrañable, y especial, me imagino lo que lo echaras de menos, te acompaño en el sentimiento.

Responder

