Cabo de Gata: el mar y el paraíso en un óvalo

Cabo de Gata

Cabo de Gata es un lugar fascinante por muchos motivos: Parque Natural, Reserva de la Biosfera, zona de especial protección de aves (ZEPA) (es el mayor parque marítimo-terrestre del Mediterraneo occidental europeo). De origen volcánico, algo claramente visible  por ejemplo en el encantador pueblecito de las Negras, o en Rodalquilar, posee rincones, paisajes, flora y valores geológicos y marítimos espectaculares. Pero aunque haya disfrutado siempre en mi visita anual a las tranquilas playas de las Negras o el Playazo, tomado las reponedoras tapas en el “barecillo” o degustado alguna de esas “lubinas a la sal” en algún restaurante, siempre han dejado mayor huella en mi retina algunos de sus siempre dinámicos y cambiantes paisajes. Las negras rocas volcánicas, el lapislázuli y esmeralda de sus aguas, las sedosas nubes siempre acariciando las colinas que miran al mar…son, unidos a  cierta soledad que se percibe en sus caminos, que se transforma en silencio, el lugar ideal para percibir el dinamismo del paisaje. Allí donde dicen que el Cambio Climático se hace más evidente me gusta no obstante acudir sin falta cada año y reencontrarme con el paisaje en su naturaleza más desnuda y directa. He pintado estos lugares grabados en la memoria en ocasiones. El de este año tiene para mí una especial belleza. Os lo dejo junto con la invitación a  descubrir el paraíso que dio origen a este óvalo del mar.

Anuncios

3 comentarios en “Cabo de Gata: el mar y el paraíso en un óvalo

  1. Enhorabuena maestro, no se puede explicar de otra manera -es su mejor interpretación casi casi como la realidad- la del corazón. Un abrazo Camarada.

  2. No solo es bello elpaisaje sino el interprete es de un sensibilidad extrema lo que hace mas maravillosa la contemplacion convertida en obra de arte.Te admiro. Besos Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s