Patos helados, Haigerloch y Burg Hohen Neuffen.

Las botas de Goretex son a la nieve lo que las plumas al hielo. Así pienso ahora después Neckar heladode ver la estampa de unos ánades reales en la orilla semicongelada del Neckar a su paso por Haigerloch, durmiendo tranquilamente, bajo una pequeña cascada congelada . Conceiçao fue realmente amable no sólo al indicarme este precioso lugar sino también de acompañarme en esta ruta. La ubicación de Haigerloch es realmente espectacular. Lo digo ahora que escribo mientras ojeo el materialHaigerloch fotográfico que he recogido de esta pequeña población a 30 kms. de Tübingen ya que el frío intenso de hoy impedía, en cierto modo, disfrutar in situ de esos detalles orográficos que tanto me gustan. No obstante la ruta contenía tesoros escondidos como una pequeña iglesia barroca ebarrocon uno de los oteros sobre el Neckar,  un Neckar todavía pequeño. Al abrir la puerta (las iglesias aquí suelen estar abiertas aunque no haya nadie dentro) me sorprendió enormemente esta pequeñita  joya barroca con frescos de buena factura y estucos de refinada ejecución. Un conjunto bello e íntegro, modesto y sofisticado a la vez de los que no se ven todos los días. La posterior visita,  kilómetros más desde Hoheneuffen al norte de Tübingen del Burg de Hohen Neuffen no fue exactamente como imaginamos sino   toda una aventura a tenor del casi metro de nieve de algunas zonas de sus alrededores. La belleza del paraje con la nieve, la dificultad en su acceso (y sobre todo en su bajada) me dejó imágenes inesperadas grabadas en la memoria  que la cámara no captó y que ahora saboreo protegido del frío y de la nieve. Os dejo al menos una de ellas, la vista del valle nevado desde los muros del castillo una de las más bellas que he captado hasta ahora, imagen que debo a Conce  por haberme llevado hasta allí (ampliar para ver con detalle).

Anuncios

2 comentarios en “Patos helados, Haigerloch y Burg Hohen Neuffen.

  1. Hola Juanma, Gracias por deleitarnos con tu cuaderno de viaje. Me gustaría poder disfrutar de todo lo que estas conociendo. A mi también me encanta Alemania, solo conozco Berlin, Sttugart, Kiev, Rotenbourg y la catedral de Colonia que por cierto no me importaria volver a visitar y aprovechar para hacer un crucero por el Rhin.
    “Porfa” sigue narrandonos tus aventuras , recorridos, y descubrimientos de ese magnifico pais.
    Por cierto, pideme una “GUCCI” que yo ya tengo el traje.
    un abrazo para calentarte.

  2. Gracias Marcos por tu abrazo y compartir aquí tu pasión por este país tan fascinante!!. Sabes que en el avión no me permiten mucho equipaje… Pediremos una “Gucci” por internet. Por cierto, yo tendré que pedir también el traje! jjjj.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s