Bicicletas, Gucci y más nieve en München

Las bicicletas no se libran de las inclemencias del tiempo en München (nieva sin parar desde que llegué y ya se ve en algunos sitios más de 40 cms de nieve), pero cúanto me gusta ver a todo tipo de personas bajo la nieve moviendo la dinamo de su bicicleta al pedalear para anunciar su proximidad. Escaparate de GucciBicicletas tras la nevada

Digo todo tipo de personas porque aquí, en Alemania entera, las corbatas y las bicicletas no están peleadas, al contrario viajan juntas. Buena prueba de ello es el escaparate de Gucci en plena Maximilianstrasse de esta gran ciudad. Una flamante bicicleta marrón(marca Gucci, ampliar la foto para ver hasta su anagrama impreso), clásica donde las haya, y preciosa y lujosa, todo hay que decirlo, acompaña con gran porte al los más caros trajes de chaqueta de esta marca, aquí, junto a Die Residenz . Las otras, las más normales, las que no cuestan 4000€ duermen en la calle, o son aparcadas en las plazas en sus propios espacios, pero no quedan libres de la nieve o el hielo. Aunque muchos llevan un trapito escondido para limpiar el sillín al subir. Enfín…. En Munich finalmente me he comportado como el mejor de los turistas. He tomado mi Weisswurst (salchicha blanca especial de Munich), mis cervDesde el Instituto Cervantesezas Heller, comido las Bretzel (panecillos salados)  y hecho kilómetros y kilometros pisando nieve por las zonas más espectaculares de esta gran ciudad ahora bañada de blanco.  Os dejo para rematar el comentario de hoy la nevada que me hizo refugiarme en el Instituto Cervantes buena parte de la mañana del viernes, junto a mi amigo y director del centro Ibón Zubiaur. Mañana voy a la orilla del Rhin. Os contaré.

3 comentarios en “Bicicletas, Gucci y más nieve en München

  1. Visto así, me alegro de no haber cogido el vuelo para Munich estas Fallas. Sabes que odio el frío y seguramente no es posible disfrutar de las maravillas que ofrece la ciudad tiritando. Besos
    MCarmen

  2. Saludos, Juanma. No sabía que anduvieras por Munich. Me ha hecho mucha ilusión ver las fotos y y leer tus comentarios. Yo visité la ciudad hace dos años en agosto y quedé igualmente fascinado. Las bicicletas por cientos, las tiendas, las librerías, el Jardín Inglés con su Monopteros del que conservo una romántica foto, las tres pinacotecas… Y también las salchichas y la cerveza, ¡PROST!
    Me ha sorprendido ver la ciudad toda nevada… ¡Que disfrutes de todo y regreses con las retinas cargadas de hermosas imágenes que plasmar en tus cuadros!
    Un abrazo.
    Juan

Responder

