Burg, Schloss, Ruinen; A modo de diario.

En mi primera visita a esta región en 2001, creo recordar, vine preparado para pintar al aire libre aunque el exceso de verde en verano me jugó una mala pasada en laBad Urach Ruinen aldea Cisterciense de Bebenhausen. Ahora  en invierno los colores que podemos ver en la región son mucho más afines a los tonos terciarios que yo he trabajado siempre. Hoy mis buenos amigos el Señor y la Señora Schütz me han aconsejado una ruta que incluye dos iconos de esta región: El castillo de Hohenzollern y el de Lichtenstein. Como podéis ver ambos impresionantes. Uno de los proyectos que me ha traído hasta aquí es el trabajar entorno a estos iconos, estos castillos y parajes cargados de  romanticismo. Mi ruta empezó en Bad Urach, pueblo que conserva ruinas de un Burg en un enclave muy especial junto a unas cascadas. Anoche había nevado algo y la cascada estaba medio helada. No tuve que hacer los 2 kilómetros hasta ella para comprobar que además de la nieve hacía mucho frío. LichtensteinHoy no obstante iba mejor preparado. ¡Que bien me supo el latte macchiatto en el Bistro que hay en la entrada al Valle de  WasserFall. La Señora sonrió cuando le hablé con mi torpe alemán mientras me invitaba a sentarme en una de las mesas con manteles de color rosa. Y que extraño que mientras yo tomaba este café ya una pareja del lugar degustaba un plato de ensalada y patatas, cuando aún no eran las 12. Aquí di los últimos toques al dibujo que hice de cuclillas bajo unos abetos.  La nieve era más abundante aún en Lichtenstein. Burg HohenzollernExtraño Schloss de doble cara, pues según por donde se mire aparece majestuoso en lo alto de un cortado o empequeñecido por los gigantescos árboles del otro. El camino a Hohenzollern está plagado de pueblecitos  con prados y multitud de sendas para esquí de fondo libre. Tal vez la próxima vez.  Hohenzollern es siempre imponente pero desde algunos ángulos resulta mucho más atractivo. Esta vez, he preferido rodear el paraje, andando entre pastos medio congelados y agujereados por los topillos antes que subir hasta arriba, donde el paraje en días como hoy no resulta tan espectacular como desde abajo.  A las 5 de la tarde tras 150kms. volví satisfecho, mientras vuelven a caer unos tímidos copos de nieve (9-02-2009) (dejo también aquí dos de los dibujillos que he hecho en el cuaderno de viaje)

Bad Urach Ruinen desde la casacada desde Hohenzollernstrasse

Un comentario en “Burg, Schloss, Ruinen; A modo de diario.

  1. Enhorabuena por los dos últimos artículos! Me ha gustado el formato este parecido a un cuaderno de viajes pero en digital, esto es aprovechar las nuevas tecnologías 😉 Se lee muy interesante la mezcla de texto de viajes, las fotos, y tus bocetos y dibujos. El video también está muy curioso, si puedes grabar alguno sin molestar a nadie sería interesante ver uno con gente por la calle o algo parecido. Que sigas muy bien con el viaje, hagas buenos contactos, y si conoces a alguien del tema biomédico le das mi contacto a ver si me monto una visita yo también 🙂 🙂

Responder

