De viaje por Baden-Württemberg

Durante el mes de febrero varios proyectos y quehaceres me han traído hasta esta Provincia del Sur de Alemania. Desde el avión la imponente imagen de kilómetros y kilómetros de nieve no sólo en las cumbres sino también  a los pies de los Alpes me hacía presagiar una fresquita pero ilusionante estancia. Mi estancia empieza en Tübingen, ciudad con un gran encanto a pocos kilómetros de Stuttgart. Tübingen tiene un sabor a cultura increíble. Los cafés, las casas de las asociaciones de Estudiantes, las tiendecitas y escaparates, todos anuncian actos, reuniones y exposiciones.OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Cuaderno de viaje en mano hago cuatro o cinco dibujitos a la orilla del Neckar, me tomo un Milchkaffe y una impresionante Erdbeerentorte (pastel de fresillas y otras “frutillas” salvajes). A fuera hace frio, no tanto, pero me sorprende la gente en sus bicicletas ciudad arriba y ciudad abajo.  Hoy fuí paseando por una senda hasta la aldea cisterciense de Bebenhausen, en pleno parque natural de Schönbuch. Tres kilómetros entre hayedos y robledales impresionantes fueron tan interesantes como dibujar la vista de la pequeña aldea desde un fantástico mirador, al tiempo que oía el martilleo de un pájaro carpintero a mis espaldas. Pero los -2º hicieron que el dibujo quedara en una pequeña serie de trazos azules sobre el papel. Sobre esta aldea tengo algunas cosas que contaros, aunque las iré contando estos días con más cosas de mis proyectos por esta fantástica región de Alemania, al tiempo que practico mi alemán, cada día algo mejor.

Responder

